Estimados docentes:
Les comparto el siguiente
material publicado por MEJOREDU sobre orientaciones didácticas para proyectos, aunque es una
estrategia de apoyo pedagógico para Media Superior, nos aporta ideas
para la reflexión de estudiantes y maestros de Historia, sobre situaciones de relevancia en
distintos ámbitos de la vida: económico, político, social, cultural y natural; haciendo énfasis que se analicen desde su origen y cómo se han constituido hasta el presente, y
construyan una postura informada y argumentada al respecto.
La propuesta representa una
alternativa para trabajar con la historia como algo vivo y presente en la vida
de las personas.
“Las Orientaciones para
docentes” que acompañan la publicación permitirán organizar actividades,
tiempos y espacios; revisar fuentes bibliográficas; preparar materiales y
recursos para incorporar contenidos curriculares, y adecuar la propuesta a fin
de que responda a las necesidades e intereses de las y los estudiantes.
Como parte de la serie
¡Hagamos comunidad!, el proyecto “La historia del presente” propone comprender
la historia como una forma de construir narrativas de acontecimientos sociales,
y promover la libre expresión y el pensamiento crítico.
Para visualizar el material da
click en la imagen.
Atte. Marylú Vera Gress
Jefa de enseñanza de educación básica
de la disciplina de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario