jueves, 23 de mayo de 2024

LECTURA DE APOYO PARA LA DISCIPLINA DE HISTORIA. PUBLICACIÓN DE MEJOREDU EMS

 Estimados docentes: 

Les comparto el siguiente material publicado por MEJOREDU sobre orientaciones didácticas para proyectos, aunque es una estrategia de apoyo pedagógico para Media Superior, nos aporta ideas para la reflexión de estudiantes y maestros de Historia, sobre situaciones de relevancia en distintos ámbitos de la vida: económico, político, social, cultural y natural; haciendo énfasis que se analicen desde su origen y cómo se han constituido hasta el presente, y construyan una postura informada y argumentada al respecto.

La propuesta representa una alternativa para trabajar con la historia como algo vivo y presente en la vida de las personas.

“Las Orientaciones para docentes” que acompañan la publicación permitirán organizar actividades, tiempos y espacios; revisar fuentes bibliográficas; preparar materiales y recursos para incorporar contenidos curriculares, y adecuar la propuesta a fin de que responda a las necesidades e intereses de las y los estudiantes.

Como parte de la serie ¡Hagamos comunidad!, el proyecto “La historia del presente” propone comprender la historia como una forma de construir narrativas de acontecimientos sociales, y promover la libre expresión y el pensamiento crítico.

                                  Para visualizar el material da click en la imagen.


Atte. Marylú Vera Gress

Jefa de enseñanza de educación básica

de la disciplina de historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFOGRAFÍA PAUTAS REFLEXIÓN: Preguntas que orientan antes de tomar decisiones sobre la evaluación de alumnos en riesgo de reprobación

Estimados maestros:  Espero que se encuentren bien. Quiero aprovechar esta oportunidad para comentarles que estamos en un momento crucial de...