La situación que se vive en estos momentos en todo el mundo es muy
compleja y ha trastocado prácticamente todos aspectos de nuestra vida,
todos hemos tenido que hacer ajustes importantes adaptándonos a
condiciones que nunca pensamos que viviríamos. El proceso de
enseñanza-aprendizaje no fue la excepción el gobierno federal ha
emprendido una serie de estrategias para poder garantizar la continuidad
del ciclo escolar. Dentro de los ajustes importantes en esta
contingencia se encuentra nuestra planificación, como docentes
debemos diseñar actividades sencillas, sin que los alumnos se pongan en riesgo y que estén encaminadas a alcanzar los
aprendizajes esperados que faltan por abordar, jerarquizando por orden de
importancia; en donde el contexto lo permita se debe trabajar de manera virtual
de preferencia a través de plataformas educativas como Google Classrom, Ed
modo, entre otras; páginas web o de facebook que de manera responsable
administren las escuelas, correos electrónicos u otros que les permitan la
comunicación con sus alumnos.
En las escuelas donde el contexto no permita trabajar de forma
virtual, se les recomienda trabajar a través de la televisión
educativa con la estrategia nacional aprende en casa, con apoyo del libro de texto; es indispensable
que los docentes den indicaciones a sus alumnos para que formen sus carpetas de
experiencias de los trabajos que realicen durante la contingencia a fin de que
cuando se restablezcan las clases estos puedan ser evaluados.
Con la finalidad de que tanto docentes como alumnos cuenten con la información oportuna en este blog se ha subido la programación y horarios de las clases de historia para los tres grados, así como, los horarios de repetición.
Con la finalidad de que tanto docentes como alumnos cuenten con la información oportuna en este blog se ha subido la programación y horarios de las clases de historia para los tres grados, así como, los horarios de repetición.
Es relevante que se formen las carpetas de experiencias, ya que estas nos van arrojar evidencias del aprendizaje de nuestros alumnos y será de gran utilidad
para poder tomar decisiones sobre sus evaluaciones del tercer trimestre del
ciclo escolar 2019-2020.
Reciban un cordial saludo.
Atte. Marylú Vera Gress
Supervisor Técnico-pedagógico
de la Asignatura de Historia
Sector Educativo No. 1
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